3 desafíos de la Gestión de Recursos Humanos en el 2016

January 21, 2016

 

1. Retención de Talento: Nos encontramos en la era del conocimiento y es clave focalizarse en la gestión del talento humano. Preservar el know how organizacional será fundamental para el buen funcionamiento corporativo. Las personas son lo más importante de las organizaciones y es responsabilidad del área de recursos humanos y las gerencias, retener al capital humano. Generar planes de retención, motivación y desarrollo de talento debe ser una prioridad. 

2. Innovación y Creatividad: En la actualidad, sin estas competencias, alcanzar las metas resultará más difícil. Es importante adaptarse, ser flexible y buscar innovar en la gestión de las personas. Intentar brindar un mejor servicio, buscando la calidad y la excelencia a través de acciones creativas, contribuirá al logro de los objetivos organizacionales y personales. Una cultura innovadora permitirá liderar los cambios de una manera más productiva. Ser gestores del cambio, será una habilidad solicitada para los gerentes de Recursos Humanos.

3. Nuevos puestos laborales: La  tecnología y la web 2.0 generaron nuevos puestos laborales que ningún profesional de Recursos Humanos debe ignorar. Puestos como Community Manager, Social Media Manager, Desarrollador de Aplicaciones móviles, Especialista en Search Engine Optimizer, Responsable de E-Commerce, entre otras funciones, están apareciendo como alternativas de trabajo en la sociedad actual. Analizar, redefinir y diseñar los nuevos puestos laborales será otra de las tares de la gestión de las personas.

Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload