Consejos para la búsqueda de trabajo

February 9, 2016

  1.  Realizar una planificación previa: Tener en cuenta cómo usted se va a organizar será importante para tener éxito en el proceso de búsqueda de empleo. Analizar previamente el mercado laboral, cuáles son los puestos más solicitados y qué requisitos tienen, lo ayudará a posicionarse para saber qué están buscando las empresas. Luego, es fundamental realizar un autoconocimiento: identificar qué puedes ofrecer y cómo es usted trabajando, le permitirá sentirse más seguro a la hora de encarar una futura entrevista laboral.

  2. Armado de CV: Antes de postularse a un trabajo, es necesario tener confeccionado el Currículum Vitae. El CV debe indicar, de manera clara y coherente, sus datos personales, la formación académica, la experiencia laboral, sus conocimientos, y otras actividades que quiera agregar, como por ejemplo: cursos realizados, viajes, trabajo voluntario, docencia, participación en proyectos, etc. Se recomienda que un CV no tenga más de 2 hojas para que sea atractiva su lectura.

  3. Postulaciones Espontáneas: Además de estar atento a los avisos de trabajo que se publican en el diario, portales de internet o redes sociales, debe realizar presentaciones espontáneas. Este tipo de postulación implica una actitud proactiva frente a la búsqueda de empleo, ya que consiste en enviar CVs o acercarse a empresas a entregar su Currículum espontáneamente, por más que no exista una vacante o proceso de selección activo. Esto lo ayudará a ser tenido en cuenta en futuras búsquedas o formar parte de una base de datos.

  4. Desarrollo de Competencias: Para lograr sentirse seguro en una futura entrevista laboral es clave irse perfeccionando, no sólo en conocimientos sino en habilidades y actitudes. El ser consciente de un autodesarrollo y en ser responsable de su propia carrera, contribuirá a su confianza para acceder a una entrevista y luego comportarse de manera eficiente en la misma. La formación continua, el deseo de superarse y llegar a la excelencia, lo motivarán para seguir el camino hacia el logro de un empleo.

  5. La Entrevista Laboral: La instancia en donde la organización conoce al candidato es la entrevista de selección. En esta etapa del proceso se aconseja que se demuestre tal cuál es para que pueda trasmitir con más naturalidad, sus conocimientos, experiencias y habilidades. Se recomienda llegar 10 minutos antes al lugar pautado y concurrir con su CV impreso. El selector le hará preguntas vinculadas con su Currículum y con su perfil laboral, por ejemplo, puede indagar sobre sus estudios, trabajos realizados, relación con su jefe o compañeros, motivos de desvinculación laboral, motivación en el puesto, sus fortalezas y debilidades, remuneración pretendida y su proyección laboral. Muéstrese seguro y confiado, no mienta y exprésese en base a sus expectativas laborales y en lo que quiera demostrar.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload